Color

Paleta primaria

Saturada, alegre y jovial. Así es la paleta de color de nuestra marca. En Nexo, el color actúa como una de las principales y más importantes vías comunicativas, lo que lo convierte en una parte fundamental de la identidad.

Para soportes impresos, utilizaremos los valores CMYK. Para soportes digitales utilizaremos los valores RGB y Hexadecimal.

Los colores primarios de Nexo, Fluent Purple y Powerful Green son colores vivos, potentes, con garra, al igual que el público que da forma a Nexo: una generación moderna y joven que busca nuevas formas de comunicar y comunicarse; un público conocedor de las nuevas tendencias.

A estos dos colores debemos sumarle un tercero, Spectrum, un degradado que representa la diversidad y el espectro vivo de usuarios y bailarines de danza urbana en nuestro país, un sector en constante crecimiento que abarca un sinfín de ideas, creaciones y personalidades.

Fluent Purple y Powerful Green son los colores principales de la marca y se utilizarán como color de acento visual o para elementos que convenga destacar gráficamente, como CTAs, ilustraciones, recursos gráficos, etc. Estos, combinados con Spectrum, cuyo uso servirá de apoyo a la identidad, compondrán la paleta principal de la marca.

Además, nunca utilizaremos el color negro ni en soportes digitales ni impresos debido a su excesiva mancha y a su elevado contraste con el color blanco. En su defecto, utilizaremos el color corporativo Deep Indigo, un tono cercano al negro con un leve tinte de color índigo-violáceo.

Paleta secundaria

A estos colores debemos sumarle la paleta secundaria, generada a partir de los dos colores primarios, a los que se les ha aumentado o dismunuido en luminosidad. Se establecen también seis tonos Shade.

Estos colores, más neutros, son especialmente útiles como fondos para entornos digitales como app o web o como apoyo a las ilustraciones en las que se necesita de una mayor gama cromática.

Para soportes impresos, utilizaremos los valores CMYK. Para soportes digitales utilizaremos los valores RGB y Hexadecimal.